Sobre los perfiles de algunos nuevos directivos

Hola a todos. Con los años de experiencia laboral adquiridos, he tenido la oportunidad de observar cómo algunas personas experimentan cambios en su comportamiento a medida que avanzan en sus carreras profesionales. En la mayoría de los casos, he notado un cambio en la actitud de estas personas tanto con sus colegas como con sus amistades. Puedo hablar desde el punto de vista de compañero, pero también de amigo, ya que, he apreciado estos cambios directamente en personas de mi entorno.

El ascenso en la vida profesional conlleva en muchos casos enfrentar nuevos desafíos y responsabilidades para las cuales no siempre estamos completamente preparados. En lugar de admitir nuestras limitaciones y buscar ayuda, a menudo se recurre a un aumento del ego y una necesidad de demostrar un mayor poder y autoridad, lo que se traduce en un comportamiento prepotente y menospreciativo hacia los colegas, tanto de igual jerarquía como de niveles inferiores.

Esta actitud puede tener un impacto negativo en el ambiente laboral, ya que puede generar un clima de tensión y desconfianza entre los miembros del equipo, lo que a su vez puede afectar negativamente el rendimiento, la autonomía, la creatividad y otros aspectos clave de la actividad empresarial.

Por lo tanto, es importante que las empresas presten atención a cómo sus nuevos líderes enfrentan sus nuevas responsabilidades y les brinden la orientación y el apoyo necesarios para manejar adecuadamente estos cambios en su rol y comportamiento. Es esencial que se promueva un ambiente laboral positivo y colaborativo, en el cual se valora y respeta a todos los miembros del equipo, independientemente de su nivel jerárquico.

Además, es importante recordar que el capital humano es un activo clave para cualquier empresa, y es esencial cuidarlo y valorarlo adecuadamente. El cliente es fundamental, pero el empleado lo es aún más, ya que gracias a él podemos brindar un mejor servicio al cliente y alcanzar un mayor éxito en nuestra actividad empresarial.

¡Feliz día!!




"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares