Ir al contenido principal

La Navidad

La Navidad, un tiempo no tan fácil como parece. Vaya comienzo de entrada... Pero sí, es así.

Cada persona vivimos la Navidad de forma diferente, independientemente del significado más especial que tiene, el Nacimiento de Nuestro Señor. Para cada ser debido a nuestras experiencias, y a nuestra esencia en sí, tiene un sabor diferente. Para muchos la Navidad es dulce como el turrón y los polvorones porque lo asocian con ello, para otros es amarga porque echan de menos a personas que ya no están. Para algunos es burbujeante porque recuerdan a aquella persona que conocieron una vez o la ilusión de los regalos de Reyes... Hay personas que la recuerdan salada por las cenas con familias y amigos llenas de alegría, y así podría seguir describiendo sabores y escenas...

La Navidad es paz, es amor, es recuerdo, es pasar tiempo con los seres queridos, conocer a gente nueva y recordar a la que ya no está. La Navidad es dar gracias y perdonar, es ayudar y pedir, es consolar y reír...

La Navidad es aquella epoca del año en la que más añoramos el pasado, pero a su vez, en la que más miramos al futuro. Evaluamos el año que termina y soñamos con el que comienza con una pequeña dosis de incertidumbre... pero qué sería de la vida sin esa chispa de la duda que nos hace estar despiertos y al acecho.  En definitiva la Navidad es la llama que se enciende, que nos ilumina, para recordarnos que estamos vivos, que no estaremos para siempre, pero que el tiempo que estemos debemos ser felices y hacer felices a los demás. 

¡Os deseo una Feliz Navidad y un Próspero 2020!


P.D. Os dejo mi villancico favorito




"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hallelujah: una canción, una oración

A veces los acordes más sencillos llevan a obras maestras como la composición de Leonard Cohen.

Esta canción tiene distintas versiones por el propio Cohen y otros músicos.


Now, I've heard there was a secret chord That David played, and it pleased the Lord But you don't really care for music, do you? It goes like this, the fourth, the fifth The minor fall, the major lift The baffled king composing hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Your faith was strong but you needed proof You saw her bathing on the roof Her beauty and the moonlight overthrew ya She tied you to a kitchen chair She broke your throne, and she cut your hair And from your lips she drew the hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah You say I took the name in vain I don't even know the name But if I did, well really, what's it to you? There's a blaze of light in every word It doesn't matter which you heard The holy or the broken hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallel…

Y de repente tú

Un día, cuando menos te lo esperas, en una fría tarde de invierno...
Un instante, cuando el ruido ensordece el ambiente, el tiempo se detiene...
Un momento, cuando de pronto el corazón se para, y pega un salto...
Y en ese milisegundo tu vida ha cambiado...

Y de repente tú apareciste con esa dulzura inusual.
Y de repente tú acariciaste mi mano con tal suavidad
Y de repente tú cambiaste mi vida y me enseñaste a amar.

¿Puede una vida ser vivida sin amor? No, es respirar sin aire
¿Puede ser hermoso el silencio? Sí, pues las miradas pueden conversar
¿Puede dos personas encontrarse por primera vez y juntos querer estar? Sí, pues el destino así lo quiere
Y te das cuenta que jamás de ella te quieres separar.

Y de repente tú me cogiste de la mano y no te quise soltar
Y de repente tú me abrazaste y no te dejé marchar
Y de repente tú entraste en mi corazón y en mi sueños siempre estás.



"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Momentos

A veces no somos conscientes de lo rápido que pasa la vida, de lo pequeño que somos dentro del infinito universo...

Muchas veces nos damos cuenta de lo maravilloso que es algo cuando ya ha pasado y no se puede repetir, porque cada sensación que vivimos es única. Pero a veces, sí somos conscientes, en ese mismo instante, de que algo es muy especial. Es como un cosquilleo, como un enamoramiento instantáneo pero fugaz, como un soplo de aire fresco... ¡Son los momentos!

¿Nos os ha pasado alguna vez estar con unos amigos y sentir que habéis llegado a un nivel de confidencia especial?, o ¿esa chica  que tanto te gusta se ha acercado y ha entrado en nuestro espacio personal más de lo que a alguien se lo permitirías?... Parece como que el tiempo se congela, que sólo estáis los dos y no existe nadie más en ese mundo. Es como la escena de West Side Story en que María y Tony se conocen, el tiempo se para, los demás bailarines son parte del decorado y todo se centra en la pareja (nota: es una de …