¿Por qué ya (casi) no hablo de política en redes sociales?
Hola, como muchos veréis, llevo meses sin hablar de política por aquí, mi blog personal, y en mis redes sociales, a lo sumo algún repost o leve comentario.
La situación es la siguiente. Se ha creado un clima de hartazgo y crispación a todos los niveles. Cualquier comentario en las redes se interpreta (o malinterpreta) siempre de la manera más negativa y buscando la confrontación en vez de la colaboración. Cuando yo discuto en redes sociales, espero aprender: puntos de vista diferentes, conceptos nuevos, ideas nuevas, temas nuevos, situaciones diferentes a la mía, etc. Ahora todo eso ha cambiado, y generalmente las respuestas y comentarios están lleno de odio y vacías de conocimiento… y diría que en algún caso yo también he caído en eso.
Por todo esto he decidido centrar mi contenido político en los grupos privados de discusión que tengo, con amigos y colegas, y dejar las redes para aquellas cosas en las que puedo construir y aportar: profesión, ciencias y hobbies.
Ya sé que algunos echáis de menos mis respuestas sin "pelos en la lengua" y en algún caso algo controvertidas, pero eso ahora está más para el ámbito privado… aunque a veces me da ganas de poner a algún político, y a algún seguidor fanático, en su sitio. Eso no significa que deje de escribir 100% sobre política o que no apoye a ciertos políticos de manera puntual, pero siempre desde la moderación y, siempre que pueda, desde el punto de vista económico y moral.
Para finalizar, quería agradecer a algunos buenos amigos, y especialmente a mi madre, que me han ayudado en esta decisión con sus consejos y a darme cuenta de que no merece la pena estar en ciertas batallas, máxime cuando muchas personas no están dispuestas a cambiar y solo muestran agresividad.
¡¡Nos vemos en las redes!! Mucha ciencia, mucha música y mucha economía.
Comentarios
Publicar un comentario