Ir al contenido principal

Papá

El tiempo pasa sin mirar atrás... Hoy hace una año que nos dejaste para volar alto y desde una estrella cuidarnos.  Te echo de menos. https://youtu.be/OI6vfAwBB-s

Elecciones Generales 2019

Hola, hoy mi entrada va a tener un tono más serio del acostumbrado.

El próximo domingo nos jugamos mucho. Nos jugamos elegir un gobierno que entienda el siglo XXI, que entienda que las políticas económicas no deben ser populistas, que la legislación no debe ir en contra del sistema productivo.

Los partidos de izquierda nos quieren hacer creer que subiendo los impuestos a las empresas y a los inversores ayudan a los trabajadores, pero es lo contrario, reducen la demanda de empleo, es decir, se reducen los puestos de trabajo y se reduce el salario. Esto provoca que el consumo se reduzca, y por tanto que la recaudación de impuestos (tanto directos como indirectos) se minore. La solución que daría un partido "socialista" (lo pongo entrecomillado porque al final de social tienen poco) es una nueva subida de impuestos, que agravaría nuevamente la situación. Esto sucedería continuamente lo que provocaría una caída de la economía del país y peligrosamente esta situación podría convertirse en estructural. Para evitar esto es necesario accionar políticas liberales que incentiven la inversión tanto empresarial como particular que mantengan una economía y un mercado activo.

Por otro lado, tenemos que observar el panorama de la derecha, si se vota de manera disgregada, y no se concentra el voto en un único partido, la izquierda ganará. Pero si votamos a un único partido, debido a nuestro sistema electoral, se puede alcanzar la mayoría suficiente para que la derecha (económicamente liberal) gobierne.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la mejor opción es el Partido Popular. Es cierto, que ha tenido algunos políticos dentro de tramas corruptas y que en algunos casos no han actuado como debieran. Pero, a día de hoy, Pablo Casado y su equipo ha realizado un trabajo de refundación importante. Su programa económico es el más potente y Daniel Lacalle es un economista de gran reputación y conocimientos que entiende bien las políticas económicas.

Por todo ello me gustaría pedir el voto para el PP, creo que es la única opción seria y más teniendo en cuenta que algunos economistas vaticinan una nueva crisis (no nos olvidemos de la penosa gestión de la crisis anterior de Zapatero y su equipo).

Espero que mis palabras os hagan reflexionar antes de votar.

Gracias y un abrazo,
Otto F.






 "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hallelujah: una canción, una oración

A veces los acordes más sencillos llevan a obras maestras como la composición de Leonard Cohen. Esta canción tiene distintas versiones por el propio Cohen y otros músicos. Now, I've heard there was a secret chord That David played, and it pleased the Lord But you don't really care for music, do you? It goes like this, the fourth, the fifth The minor fall, the major lift The baffled king composing hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Your faith was strong but you needed proof You saw her bathing on the roof Her beauty and the moonlight overthrew ya She tied you to a kitchen chair She broke your throne, and she cut your hair And from your lips she drew the hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah You say I took the name in vain I don't even know the name But if I did, well really, what's it to you? There's a blaze of light in every word It doesn't matter which you he

Es mejor caminar

A veces la vida nos lleva por caminos distintos. Puedes conocer a personas que te hacen ver y conocer cosas de manera distinta, y que en un momento de tu vida pueden tener cierta importancia. Pero a veces también sucede que los caminos se separan y tienes que seguir por otros, y eso no implica que esas personas no sigan teniendo hueco en tu corazón o no hayan dejado huella, es sólo que buscáis cosas distintas. Lo mejor que queda es el recuerdo, aunque no hay que vivir de él. ES MEJOR CAMINAR (Carlos Goñi) Decidieron compartir melancolías  soledades y fantasmas a la par  miedos locos tristezas y alegrías  y juraron no engañarse nunca mas  decidieron vadear el ancho muro  que separa la mentira del perdón  y revolcarse en el olvido hasta borrar  las heridas de una espina envuelta en flor  Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar  Hoy la vida les sonríe y Dios dirá  si el futuro les depara un buen color  regalándoles otra oportunidad  de empezar co