Gethsemane

Hace tiempo que no escribía, la verdad es que aunque tengo algunas ideas en el tintero, últimamente no he tenido mucho tiempo...

Pero vayamos al tema del título...

¿Os suena el siguiente fragmento?

I only want to say
If there is a way
Take this cup away from me
For I don't want to taste its poison
Feel it burn me
I have changed

Es un fragmento de la canción Gethsemane, de la opera rock Jesus Christ Superstar (Andrew Lloyd Webber & Tim Rice). Esta obra es uno de mis musicales favoritos. La primera vez que lo vi me marcó, tendría unos 10 años. Recuerdo que me impresionó la interpretación de Ted Neeley, la espiritualidad que desempeñaba al interpretar a Jesús. Salvando que es un musical y por tanto cantan y bailan, creo que la relación de Jesús con sus apóstoles y seguidores debió ser similar.

La obra trata de los días previos que anteceden a la crucifixión de nuestro Señor, pero con una alta dosis de sentimientos y apta para todos los públicos. Las canciones una maravilla, que han conseguido un éxito continuado del musical durante de más de 40 años.

Ahhhhh y se me olvidaba el pasado 10 de mayo pude disfrutar del musical en Madrid interpretado por Ted Neeley que a sus 74 años hizo una interpretación gloriosa. Lo mejor de la actuación, la compañía de mi madre. Ver cómo disfrutaba, cómo volvía a ser joven recordando cuando la vio en Londres, hace más de 40 años.

Os dejo con un fragmento de la peli



Feliz Domingo!!

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares