Ir al contenido principal

Reír y Sonreír

Reír y sonreír, sonreír y reír... dos maravillosas palabras que son el centro de mi vida.

Hoy mismo una amiga me decía por Whatsapp, en uno de mis grupos favoritos, que era un experto en reírme de mi mismo. Bueno, no sé si seré un experto, pero sí me río de mí mismo. Creo que la risa es muy importante, aparte de los beneficios que tiene para la salud, es un síntoma de la felicidad.

Los buenos momentos de mi vida están llenos de risas y de sonrisas (sin orden de preferencia):

  • Mi primera comunión
  • Cuando conoces a alguien especial
  • Cada alegría, juego y travesura de mi prima pequeña o mis sobrinos
  • La cara de orgullo de mis padres
  • Las buenas noches de mi madre
  • Esas conversaciones en confidencia con un buen amigo o amiga
  • Aquellos paseos con mis yayos (cuánto les echo de menos)
  • Los planes improvisados
  • Un trabajo bien hecho
  • Los momentos de oración y recogimiento
  • ...
Hace años (tendría unos 14 años) en los grupos de juveniles del Colegio Claret, cuando nos preparábamos para la Confirmación, un amigo de toda la vida (¡casi 30 años que nos conocemos!) comentó que una de las cosas que más le impresionaba de mí era que siempre yo estaba sonriendo. Puedo decir, que aunque hayan pasado unos veinte años de ese momento, no he cambiado mucho, salvo por los matices que te da la edad. Al leer hoy el comentario de mi amiga he recordado ese momento, y aparte de la nostalgia que me ha embriagado al recordar esos momentos de juventud, una sonrisa se me ha dibujado en la cara.

Todos los que me conocen saben que en lo primero que me fijo en una mujer es en su sonrisa, bueno en su sonrisa y en los ojos, que son el compañero perfecto de ésta. Los ojos son "el espejo del alma" y la sonrisa es una consecuencia de nuestra alma, luego ojos y boca han de ir de la mano en la sonrisa.

Como he dicho la sonrisa y la risa es sana, no solo para quien la muestra, sino para quien la percibe. Cuando habléis por teléfono sonreír, cuando pidáis un café también sonreír, cuando afrontéis un reto sonreír...

Para terminar, me gustaría daros un consejo: nunca os acostéis sin antes haber reído o sonreído.




"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a mi Yayo

Hoy hace 24 años que nació un nuevo ángel. Mi yayo me abandonó de manera física... pero su esencia siempre estará conmigo. Él está en cada momento importante de mi vida, en cada canción que hago, en cada ilusión que vivo...

Tenía 10 años cuando falleciste y por primera vez supe lo que era el dolor, aunque anteriormente ya había perdido a mi tío Juan al que también quería mucho (pero eso es otra historia).

Yayo, eras (eres y serás) mi mejor amigo, mi confidente, mi consejero. Tus aventuras de juventud se hicieron mías mediante historias, tus sentimientos se hicieron míos en tu experiencia, tu amor a Nuestro Señor me lo transmitiste en tus mimos, la entrega por el amor de tu vida me lo enseñaste junto a mi Yaya, pero sobre todo me diste el mayor cariño que un abuelo podía entregar a su nieto, pues tu tiempo fue mío durante 10 años y medio.

¿Recuerdas cuando íbamos a ver lagartijas? Yo las querías cazar... pero tú no me dejabas,  ni me dejabas pisar hormiguitas... Me enseñaste a amar la nat…

La planta de señoras de El Corte Inglés (Oliver y Benji Remake)

(Musica: https://www.youtube.com/watch?v=Hy3R7Dm3M8c) 
Oa oa oa o Oa oa oa o Oa oa oa oa oooo  
Allá van con las bolsa en las manos y ninguno las podrá detener el centro vibra con la emoción de ver gastar un pastón, un pastón
Solamente viven para comprar, el regalo de Navidad y no hay nada mejor para El Corte Inglés
Vaya compra, nos vamos a pegar, la tarjeta, va a temblar,  el sueldo, no me va a llegar, tendré que mendigar .... (dejad volar vuestra imaginación...)
Nos encontramos en el edificio principal El Corte Inglés de Castellana (Nuevos Ministerios, Madrid). Subo a la primera planta con un único objetivo, comprar el regalo de mi madre de Navidad. 
Todo el año entrenando para este momento: Ikea, Zara, la Calle Serrano,... Horas de enfrentamiento con otras señoras, sus maridos, hijos,... pero hasta aquí hemos llegado, el momento de la verdad, encontrar el jersey gris de la marca Escorpión... Una marca que ni conocía, pero en fin... 
Suena el silbato y empieza el encuentro, miro el…

Y si la magia existiera

Y si la magia existiera, y si tan sólo por unos días volviéramos a creer en esas fantasías de cuando éramos niños.

Y si la magia existiera, y tuviéramos dentro ese nudo que aparecía por la visita de Papá Noël o nuestros queridos Reyes Magos.

Y si la magia existiera, y cerráramos los ojos y viéramos a aquellas personas que nos dejaron hace unos años.

Y si la magia existiera, y todo el mundo estuviera en paz sin odios ni guerras, sin injusticia y necesidad.

Y si la magia existiera, y los cuentos de hadas, elfos, sapos y princesas cobraran vida en nuestra realidad.

Y si la magia existiera, y fuéramos capaces de encontrar al Niño Jesús en nuestro corazón.

Y si la magia existiera...

¡LA MAGIA EXISTE! SE LLAMA NAVIDAD.

No hay mayor magia que la vida: el sol, las plantas, los animales, los seres humanos, la ciencia, la tecnología, las lenguas, el amor, la amistad, la luz, la oscuridad, las estaciones...

La Navidad tiene que ver con todo eso y mucho más, pues celebra el comienzo de todo y en …