Ir al contenido principal

Papá

El tiempo pasa sin mirar atrás... Hoy hace una año que nos dejaste para volar alto y desde una estrella cuidarnos.  Te echo de menos. https://youtu.be/OI6vfAwBB-s

Mi visión sobre el catolicismo

Últimamente escucho algunas críticas a mi forma "especial" de pensar sobre la religión. Esas críticas vienen de amistades que tienen una forma bastante más conservadora de llevar la religión (desde aquí mi máximo respeto). Pero... yo no soy así, ni voy a cambiar.

Soy firmemente creyente a la manera cristiana católica y creo en sus dogmas. Ahora, no soy practicante riguroso:

  • No me confieso con la regularidad de aconsejan, me confieso cuando creo que lo necesito: o bien porque haya cometido algún pecado, o que necesite hablar con un sacerdote porque me asalte algún tipo de duda
  • No voy a misa los Domingos porque la Iglesia lo diga, sino porque me apetece estar en ese lugar sagrado que me hace sentir un poquito más cerca de Él, aunque sé que siempre está conmigo.
  • No hago ayuno ni abstinencia: es una costumbre anticuada que, en mi humilde opinión, no va con los tiempos actuales, prefiero ayudar de otras formas y no de manera simbólica.
  • Creo que la mujer debería tener un papel en la Iglesia tan importante como el hombre. A parte de por el tema de igualdad, principalmente por el cariño y amor que la Virgen María merece.
  • Etc.

Muchos sacerdotes y una gran parte de la comunidad católica inculca las acciones en la Iglesia siguiendo una serie de preceptos que en muchos casos fueron fruto del contexto histórico y cultural del momento, pero ese contexto ha cambiado.

Ayer hablaba con una amiga y comentábamos que la Iglesia necesita un nuevo Concilio y que debe relajar ciertos aspectos porque sino habrá cada vez menos practicantes (mirad los últimos CIS en España).

He tenido la gran suerte de que parte de mi educación católica sea con claretianos, una orden misionera por naturaleza. Sus religiosos siempre me enseñaron a entender el amor a Dios como un amor de entrega a los demás. También tengo la suerte de una madre tolerante a mis ideas con quien puedo discutir (aunque en bastantes ocasiones no estemos de acuerdo) mis ideas abiertas. Nunca y digo NUNCA me ha obligado ir a misa porque haya una norma. Me ha enseñado que ir a misa tiene que ser porque lo necesite no por obligación y he tenido épocas en que no he ido, porque tristemente no he sentido esa necesidad y necesitaba aclararme e ir porque quiero y no porque debo.

En 2017 me consagré a la Virgen de la Inmaculada (quiere decir que mis buenas obras van dedicadas a Ella). Ha sido maravilloso ya que me siento más unido a Ella. Soy afortunado de tener dos madres. Mi Mami que me ha traído al mundo y me ha enseñado (y enseña) todo lo que sé, que siempre me ha protegido, pero que también ha admitido mis errores, que desde siempre me ha dado libertad para tener mis propias ideas (por poco convencionales que a veces le parezcan). También tengo a mi Madre del Cielo que me protege y me guía y a quién dedico mis oraciones. Siempre me he sentido muy vinculado a la Virgen María, probablemente porque ese cariño que tengo a mi madre me haga extenderlo a la Virgen.

Esto es todo, mis ideas, mi visión y como lo siento.




"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares de este blog

2021: Mi Redención

Por fin el 2020 se acaba... Mucho nos queda por superar y mucho esfuerzo pendiente.  Para mí, este año ha sido más duro de lo esperado. La pérdida de mi padre ha sido desoladora y cuando parecía que había luz en mi vida la oscuridad volvió con una ruptura. Pero gracias a mi madre, mi familia y a algunos de mis amigos estoy superando esto.  Estas experiencias te hacen saber quién está y quién no, porque amigos para tomarse una copa hay muchos, pero amigos que te cuiden muy pocos. Esto hace que el 2021 sea para mi un año con un cariz especial y es que me centraré en aquellas personas que realmente me han demostrado estar ahí en los momentos más duros de mi vida.   Feliz día.

Y de repente tú

Un día, cuando menos te lo esperas, en una fría tarde de invierno... Un instante, cuando el ruido ensordece el ambiente, el tiempo se detiene... Un momento, cuando de pronto el corazón se para, y pega un salto... Y en ese milisegundo tu vida ha cambiado... Y de repente tú apareciste con esa dulzura inusual. Y de repente tú acariciaste mi mano con tal suavidad Y de repente tú cambiaste mi vida y me enseñaste a amar. ¿Puede una vida ser vivida sin amor? No, es respirar sin aire ¿Puede ser hermoso el silencio? Sí, pues las miradas pueden conversar ¿Puede dos personas encontrarse por primera vez y juntos querer estar? Sí, pues el destino así lo quiere Y te das cuenta que jamás de ella te quieres separar. Y de repente tú me cogiste de la mano y no te quise soltar Y de repente tú me abrazaste y no te dejé marchar Y de repente tú entraste en mi corazón y en mi sueños siempre estás. "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.&quo

Que no regalar a tu pareja por San Calcetín (Valentín)

Hola, todos en estas fechas estamos acostumbrados a ser bombardeados por acciones de marketing porque llega San Calcetín (sí lo llamo así porque es lo que voy a tener más cerca de mi cuerpo ese día...).  Siempre nos comen el tarro con el regalo perfecto para él/ella/ello/ellos/ellas (no sea que alguien del LGTBIJKRQGHF... se enfade), pero en este caso os voy a decir que NO regalar. A continuación paso a listar aquellos regalos que puedan ser insultantes (y a su vez desternillantes) Bragas / Calzoncillos a lo Bridget Jones -> "entrado/a en carnes" Pinzas de depilar, si es mujer o metrosexual maquinilla de afeitar -> Osa/Oso Desodorante , Champú o gel de baño -> ¿problemas de higiene? Cera o crema depilatoria -> Ver punto 2 Ropa interior sexi o bikini si eres de algún movimiento cristiano tradicional -> ¿a caso no respetas las Sagradas Escrituras? Caja de rotuladores -> mmm... si tiene comportamiento infantil quizás les guste... o quizás te deje si no son de s