Dios y la Religión

Hola, quisiera compartir una reflexión sobre la religión y Dios que escribí hace unos días.

Quizás este texto pueda molestar a aquellas personas religiosas de una forma más estricta o tradicional, mi intención no es ofender, sino dar mi punto de vista. Por supuesto abierto al dialogo, sobre el respeto.

Como todos sabéis yo soy cristiano católico, pero no me creo en la verdad absoluta.

Yo creo en Dios, en Jesús, en la Virgen, etc... pero también creo en la "iluminación" de Confucio, Buda y otros. ¿Y esto es compatible?

A mi manera de ver, sí. Dios ha necesitado comunicarse con distintas culturas, de distintas formas y en distintos momentos, pero con un fin, darnos Su mensaje. Un mensaje de amor, fraternidad, humildad, espiritualidad, etc.

Para dar ese mensaje ha usado el conocimiento (Buda), la naturaleza (Confucio), etc. Los cristianos tenemos el don de haber recibido el amor directamente del mismo Dios, encarnándose en Jesús. Nos quiere tanto que se envió a sí mismo para morir en la cruz, y demostramos su amor, porque éramos (y somos) tan brutos que no fuimos capaces de entenderlo de otra forma (como lo hicieron otras culturas y civilizaciones). Además, ¿estamos solos en el universo?... Esto es otro debate, pero si no estamos solos seguramente Dios también haya llegado a esas civilizaciones.

Y ahora me pregunto, ¿por qué la religión nos tiene que separar? Yo me acerco a Dios yendo a misa, comulgando y viviendo los sacramentos porque para mí, para encontrarme con Dios (que es amor), necesito vivir la vida cristiana, al igual que otras religiones celebran sus fiestas. Pero no necesito personas que estén buscando el pecado en todo y criticando la vida personal de cada uno: moral sexual, si trabajamos o no por el éxito, cuantas veces me debo confesar, o sí los católicos somos el “tope guay” de la religión. Tengo parejas de amigos que han llevado el celibato hasta el matrimonio, otras que son practicantes y que han vivido en pareja (con lo que ello conlleva) para después contraer matrimonio canónico, otras que viven juntas y no se piensan casar todavía (pero viven su amor, están enamorados y tienen un plan de vida), etc. ¿Acaso unas parejas son mejores que otras?

Termino con esto. Debemos respetar y ser respetados, no lanzar mensajes que nos separen, sino que nos unan.

Un abrazo y feliz semana (o lo que queda de ella).



"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares