Y los 40 se acercan, toca reflexionar

Hola. No, no voy a hablaros de política... ya que la incertidumbre es tan alta que tengo más probabilidad de acertar tirando una moneda al aire. Pero, en parte, sí que esta situación ha avivado mi reflexión.

Resulta que al llegar a esta edad tengo que hacer balance de mi vida. Termino la treintena; para quien no lo sepa, el 20 de agosto cumpliré 40 años. Y sinceramente, me siento bien. Quizás he perdido algo de poder de recuperación en mis escasas actividades deportivas, pero me siento bien. Intelectualmente, me encuentro en una fase en la que sigo adquiriendo mucho conocimiento y, además, lo combino con una sólida experiencia profesional y vital. 

Durante las últimas semanas, en mis redes sociales, he comentado mucho mis pensamientos sobre mi afición favorita: la música. Quizás en algún momento he mostrado interés en que fuera a ser algo más que una afición, rememorando viejos tiempos. Pero seamos sinceros, siempre ha sido un hobby y no me he formado en serio para dedicarme a ella. Es más, cuando tuve que combinar el trabajo con los estudios, fue damnificada por la falta de tiempo. Eso no quita que no siga dedicando todo el tiempo que pueda a este maravilloso arte que tanto amo, pero mi foco no está ahí. Como sabéis, me encanta la investigación, la docencia... Me apasiona compartir con las nuevas generaciones no solo mis experiencias, sino también los valores que encarnan mi profesión, el mundo académico y la vida en general. Para ello, he dedicado mi formación y esfuerzo.

Por todo esto, mi mayor foco está en mi vida académica, sin descuidar la vida personal y familiar (en especial mi madre, a quien adoro), el poder seguir creciendo en la Fe y enseñársela a otros (sí, este año daré catequesis y la recibiré también), etc.





Creo que el nuevo curso académico, que comenzará en septiembre, será intenso, agotador, a veces desesperante, pero sé que también será ilusionante, enriquecedor y alucinante.

Un abrazo.





"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

  1. En la primera parte de la vida la percepción es que lo que te espera está muy por encima de lo vivido… es la sensación de soñar, estás ávido por descubrirlo y es todo un cúmulo de primeras veces… mientras que en la segunda parte nada te sorprende y piensas que lo qie te espera será más de lo mismo … sinceramente creo que no depende del lado numérico, si vendrá a los 30,40,50 sino de la actitud que cada uno tenga por descubrir y seguir soñando. Sin duda espero no llegar nunca a la segunda fase y encontrar en cada momento algo que me haga vibrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Bonita reflexión espero estar también en esa primera etapa siempre. Yo como decía Peter Pan en Hook: "morir será una gran aventura"

      Eliminar
  2. Mis sinceras felicitaciones Otto.Sbto😄
    Sabes me encantan todas tus reflexiones eres muy concreto,directo ,claro en tus escritos y tus apreciaciones
    Tus dones y talentos envidiables 😄en el buen sentido te queremos mucho
    Un abrazo enorme 🤗😘
    Que Papito DIOS te bendiga 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba!!! Un abrazo enorme! Que suerte que mi tío te haya encontrado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares