Qué difícil es encontrar líderes abundando tantos jefes

Hola amigos, hoy os cuelgo un post que ayer escribí en Linkedin. Me ha parecido lo suficientemente completo para crear esta entrada. Desgraciadamente en la empresa española todavía hay muchos directivos que tienen que recordar de manera explícita o tácita que lo son pero que no llegan a inspirar. Recuerdo en mi época de Bankinter, había un director general (no sé si seguirá aún) que solo su presencia, el cómo hablaba, su educación, sus buenas formas, etc, desbordaba caballerosidad y liderazgo, sin que él lo dijera, sabías lo importante que era.

Por desgracia hoy te encuentras a personas que para mandar tienen que humillar, y en algún caso, a gente muy joven que por respeto, inexperiencia en esas situaciones, y quizás miedo, callan.

Ahí va el post. 


Qué difícil es encontrar líderes abundando tantos jefes...

Desgraciadamente en este tema seguimos algo estancados.

Ser líder no es soltar un discurso o una frase como si fuéramos un gurú, ser líder no es soltar un comentario fuera de contexto (e inoportuno) para llamar la atención y que quede claro que eres el jefe... Ser líder es dar ejemplo, es escuchar, empatizar con tu equipo, entender cómo piensan, en qué etapa profesional de su vida se encuentran, mentorizarles y guiarles de forma didáctica... Ser líder es no prejuzgar en función de unos mantras, ser líder es saber conjugar las necesidades de la empresa con las necesidades del equipo... Ser lider es capitanear sin decir constantemente de manera explícita o tácita que eres el capitán... Ser líder es que te vean como tal y que quieran estar a tu lado, no por mera adulación sino por lo que aportas...

Un líder no intenta apagar tu luz, sino que la hace brillar más fuerte 


https://www.endalia.com/news/lider-vs-jefe-8-aspectos-que-los-diferencian/


Como regalo os cuelgo una poesía hecha usando GPT 3, es decir, generación de textos usando inteligencia artificial... (la rima es mejorable)

Jefe malo, jefe malo
con tu mirada fría
no te importa el trabajo del equipo
solo te importa tu propio ego

Mandas y exiges sin piedad
humillando a todos a tu paso
no tienes compasión ni bondad
solo te guía el deseo de ser el mejor

Pero el poder no dura eternamente
y un día llegará tu caída
entonces recordarás a todos aquellos
a quienes maltrataste y hiciste sufrir

Y te quedarás solo y desgraciado
con la lección bien aprendida
de que el respeto y la consideración
son la verdadera clave del éxito.


Pasad un buen fin de semana!

Comentarios

Entradas populares