Elecciones Generales 2019

Hola, hoy mi entrada va a tener un tono más serio del acostumbrado.

El próximo domingo nos jugamos mucho. Nos jugamos elegir un gobierno que entienda el siglo XXI, que entienda que las políticas económicas no deben ser populistas, que la legislación no debe ir en contra del sistema productivo.

Los partidos de izquierda nos quieren hacer creer que subiendo los impuestos a las empresas y a los inversores ayudan a los trabajadores, pero es lo contrario, reducen la demanda de empleo, es decir, se reducen los puestos de trabajo y se reduce el salario. Esto provoca que el consumo se reduzca, y por tanto que la recaudación de impuestos (tanto directos como indirectos) se minore. La solución que daría un partido "socialista" (lo pongo entrecomillado porque al final de social tienen poco) es una nueva subida de impuestos, que agravaría nuevamente la situación. Esto sucedería continuamente lo que provocaría una caída de la economía del país y peligrosamente esta situación podría convertirse en estructural. Para evitar esto es necesario accionar políticas liberales que incentiven la inversión tanto empresarial como particular que mantengan una economía y un mercado activo.

Por otro lado, tenemos que observar el panorama de la derecha, si se vota de manera disgregada, y no se concentra el voto en un único partido, la izquierda ganará. Pero si votamos a un único partido, debido a nuestro sistema electoral, se puede alcanzar la mayoría suficiente para que la derecha (económicamente liberal) gobierne.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la mejor opción es el Partido Popular. Es cierto, que ha tenido algunos políticos dentro de tramas corruptas y que en algunos casos no han actuado como debieran. Pero, a día de hoy, Pablo Casado y su equipo ha realizado un trabajo de refundación importante. Su programa económico es el más potente y Daniel Lacalle es un economista de gran reputación y conocimientos que entiende bien las políticas económicas.

Por todo ello me gustaría pedir el voto para el PP, creo que es la única opción seria y más teniendo en cuenta que algunos economistas vaticinan una nueva crisis (no nos olvidemos de la penosa gestión de la crisis anterior de Zapatero y su equipo).

Espero que mis palabras os hagan reflexionar antes de votar.

Gracias y un abrazo,
Otto F.






 "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares