La planta de señoras de El Corte Inglés (Oliver y Benji Remake)

(Musica: https://www.youtube.com/watch?v=Hy3R7Dm3M8c) 

Oa oa oa o Oa oa oa o
Oa oa oa oa oooo  

Allá van con las bolsa en las manos
y ninguno las podrá detener
el centro vibra con la emoción
de ver gastar un pastón, un pastón

Solamente viven para comprar,
el regalo de Navidad
y no hay nada mejor
para El Corte Inglés

Vaya compra, nos vamos a pegar,
la tarjeta, va a temblar, 
el sueldo, no me va a llegar, tendré que mendigar
....
(dejad volar vuestra imaginación...)

Nos encontramos en el edificio principal El Corte Inglés de Castellana (Nuevos Ministerios, Madrid). Subo a la primera planta con un único objetivo, comprar el regalo de mi madre de Navidad. 

Todo el año entrenando para este momento: Ikea, Zara, la Calle Serrano,... Horas de enfrentamiento con otras señoras, sus maridos, hijos,... pero hasta aquí hemos llegado, el momento de la verdad, encontrar el jersey gris de la marca Escorpión... Una marca que ni conocía, pero en fin... 

Suena el silbato y empieza el encuentro, miro el horizonte de la planta y veo como en su magnitud se curva, parece que tiene cientos de kilómetros cuadrados, no se ve el final. "Pero no me rendiré, cumpliré mi objetivo" digo mirando al frente.  Cojo velocidad y empiezo a regatear a señoras y niños con pringosos caramelos, una abuelita me entra con un bastón pero magistralmente salto por encima de ella. En ese momento, en el aire, recuerdo las enseñanzas del celebre jugador Roberto Sedinho: "la botella es tu mejor amiga, y el whiskey siempre sólo y a ser posible a morro de la botella" (qué tío más sabio). 

Resultado de imagen de roberto sedinho

Continuamos con la hazaña, me encuentro un señor de unos 150 kilos de músculo, pero no me rendiré, me deslizo bajo sus piernas esquivándole...

Resultado de imagen de clifford yuma


Después de varios quiebros diviso la mesa con los jerseys, pero, ¡oh no! está guardada por el mejor cancerbero de todos los tiempos... la pila de jerseys desordenados. Sólo hay una forma de marcar, debo recurrir a mi famoso "tiro con efecto" (para los niños de ahora creo que es el "tiro del aguila"). Es una técnica milenaria y ancestral (se pueden usar estas dos palabras juntas????). Me preparo para ejecutarla, pero en ese momento recuerdo mis lesiones de compras pasadas (pisotón en el tobillo, escupitajo letal, codazo en el costado izquierdo...). 

Resultado de imagen de oliver atom lesion

También, en mi mente veo todos los momentos previos, todas las compras realizadas, y cumplir el sueño final, la sonrisa de una madre. En ese momento cierro los ojos y meto mi mano entre aquella maraña de jerseys... Parece que lo he conseguido, pero no, da al poste, es una talla menos... En ese momento decido que es el momento de jugársela, "el todo por el todo"... Un silencio total en el centro, sólo se oyen mis latidos y mi mirada está fija en la mesa de jerseys. Salto con todas mis fuerzas, tomo la postura correcta, cierro los ojos, está claro que es la última jugada, vida o muerte, guerra o paz... golpeo con todas mis fuerzas y... 

Resultado de imagen de oliver chilena

GOOOOOOOOOOOOOOL!! SEÑORAS Y SEÑORES MENUDO GOOOL HA CONSEGUIDO EL CAMPEONATO.

 ¡He conseguido el jersey! (digo levantando la mano haciendo una V con los dedos)

Todo el centro aplaude y me dispongo a la caja a pagar el trofeo. Noto como el confeti cae sobre mí, no me lo puedo creer tengo el jersey por el que tanto he luchado, las lágrimas inundan mis ojos... ni el gol de Iniesta me emocionó de tal manera... Conseguir algo concreto en Navidad, en la planta de señoras, es todo un logro.

Queridos amigos espero que os haya gustado. Esta historia cómica está basada en hechos (casi) reales y también quiero que sirva como homenaje a uno de las mejores series de dibujos de la historia.

FELIZ AÑO!!!


"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares