Chispita

Nunca olvidaré ese puente de mayo del año 2007.

Mi madre ya llevaba tiempo con ganas de tener una perrita, la raza estaba clara, un bichón maltés.
Aunque me parecían monos, yo no estaba muy convencido, especialmente por el trabajo que dan, no era capaz de valorar lo que aportan.

Pero... aún así mi madre se empeñó y fuimos a un criadero en la M-607. Llegamos y vimos una pequeña camada de cachorritos jugueteando, moviendo sus diminutas colitas y mirando con ojos brillantes. Mi madre cogió a una cachorrita y yo a otra. La que yo cogí tampoco hacia mucho caso, pero la que cogió mi madre tenía algo especial. Yo de pronto dije: "quién es Chispita?!", la que tenía mi madre saltó sobre mi y me empezó a lamer la cara... Estaba claro, nos había elegido y en ese mismo momento todas mis reticencias a tener perro habían desaparecido, ya sabíamos que no nos podíamos separar de ella... había un nuevo miembro en la casa, mejor dicho, el miembro.

Era (y es) de graciosa, jugueteaba, corría, intentaba ladrar (todavía recuerdo su primer ladrido)... llenó la casa de alegría y color. Y aunque daba trabajo, había que estar limpiando sus "cositas" y enseñándole dónde hacerlas, nos lo compensaba con su amor infinito. Es un ser tan especial que no puedo imaginar mi vida, sin ella, sin sus juegos, sin sus mimos, sin su cariño... Ella detecta cuando estoy triste y se acerca a mi, me trae un juguete para que los males se olviden... Lo entiende todo: gestos, palabras, miradas, sentimientos... Hay personas que dicen que los animales no sienten, se equivocan, no han convivido con uno como Chispita

Aunque ya no vivo con ella, pues hace unos años que me independicé, cada vez que voy a casa de mi madre es una fiesta para ella y cuando me tengo que marchar me muerde los talones para evitarlo... pero ella sabe que vuelvo, siempre vuelvo.

Nunca pensé que se podría querer tanto a un animal, hasta que conocí a Chispita. Me cambió, aumentó mi sensibilidad, y tantas cosas...

Foto de hace unos días (11 años)

Con tres meses


"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares