Historia de San Valentín: el pagafantismo y la regla de "no hay dos sin tres"

Ahora que es San Valentín es el momento de hablar de un tipo de (no)relación que sucede en algunas ocasiones: el "pagafantismo"

Tengo un amigo, Nicodemo, que un día me contó una historia, hace ya unos cuantos inviernos.

Resulta que él era muy bueno en ciencias, en concreto en biología, y solía publicar sus hallazgos en las redes sociales. Un día una vieja amiga, al que hacía años que no veía, le pidió ayuda porque tenía que entregar unas prácticas de zoología. A pesar de que él se encontraba muy ocupado, decidió ayudar a su amiga. Nicodemo pasó toda una tarde con ella y ambos acordaron volverse a ver, pero no para estudiar, sino para ponerse al día.

Pasaron los días y Nicodemo le propuso quedar a su amiga, que por cierto se llama Ambrosía, para ir al teatro. Al principio ella mostró ilusión, pero cuando llegó el momento de la verdad, Ambrosía declinó el plan. En ese momento, Nicodemo empezó a pensar que sufría algunos síntomas de pagafantismo. Como no estaba seguro, acudió a un gabinete médico, Trafikkers, S.A., expertos en la enfermedad, quienes rápidamente ratificaron el diagnóstico. No de acuerdo con el resultado, Nicodemo, dio una nueva oportunidad a su amiga y le ofreció un nuevo plan. Aunque Ambrosía en una primera intención aceptó, al poco tiempo nuevas excusas aparecieron y el plan no surgió. El gallo de los pagafantas por segunda vez cantó.

Pero ¿qué es un pagafantas?
Según wiktionary.org un pagafantas es un "varón que, en relación de amistad cercana o cortejo de una mujer, es incapaz de producir una situación de encuentro sentimental con la misma."
Con lo que podemos decir que mi amigo Nicodemo es una subespecie de pagafantas, el pagafantus amigus.

Además, éste es conocedor de la regla "no hay dos sin tres", la cual sigue al teorema del "plantón supremo".  Esta regla consiste en que  "si una chica ha pasado de tu body dos veces, la tercera vez se sobreentiende". Aun así,  Nicodemo procede a invitar a Ambrosía otra vez. En un primer momento ella acepta, activándose nuevamente el modus operandis pagafantis, pero en el momento final, ella nuevamente rechaza el plan y se confirma la regla "no hay dos sin tres". En ese mismo instante Nicodemo se ha convertido en un pagafantas con (des)honores.

Sabéis lo que os digo... que es lo mejor que le pudo pasar a Nicodemo... pero eso es otra historia...

Para terminar, os pongo el tráiler de la película "El Pagafantas", una "obra maestra" en el tema.



Un abrazo y feliz San Corte Inglés!!!

P.D.: existe una versión positiva al "no hay dos sin tres", y es "a la tercera va la vencida"...


"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares