Por AMOR
Hola, según escribo estas líneas no tengo decidido el título y ni a donde me va a llevar este texto.
Hace unas semanas un buen amigo agnóstico me preguntaba que por qué cumplo ciertas reglas católicas y que me sintiera "libre"... Si os soy sincero estas preguntas me las hacía muchas veces hace no tanto tiempo. Pero ahora ya tengo muy clara la respuesta.
Por AMOR.
Por amor a Él que se hizo hombre y dio su vida por nosotros, por Él que nos dio el libre albedrío y que hasta sus más allegados en sus últimos momentos le abandonaron, y algunos le crucificaron. Él que nos perdona y nos perdonará una y mil veces. Él quién al tercer día después de la oscuridad más aciaga nos llenó de nuevo de luz, no una luz cualquiera, fue AMOR.
No solo por Él lo hago, sino por Ella, Nuestra Madre del Cielo. Imaginaros todo el sacrificio, o mejor responsabilidad porque fue con un amor inmenso, que ella tuvo que hacer desde su más tierna infancia hasta ver como era maltratado su hijo para finalmente acabar en la cruz. Imaginad cuando fue consciente de que su hijo iba a morir, la angustia soportada es indescriptible. El mayor dolor para una madre es la pérdida de un hijo, un ser creado en sus entrañas al que ya sientes antes de nacer. María como madre de Jesús tuvo que vivir primero con el miedo de que por sus predicaciones, desde niño, fuera atacado. Más tarde cuando Jesús ya era consciente de su final y se lo dijo a sus seres más cercanos, imaginad el miedo y dolor que sufrió la Virgen.
Y aún así ¿nos preguntamos por qué intentamos cumplir ciertas normas, reglas o como lo queráis llamar? Y que si encima fallamos, Él está ahí para tenderte una y otra vez su mano y abrazarte. Está claro es AMOR.
Esta mañana escuchaba la introducción de una canción. Básicamente viene a decir que si sumamos todo el amor de todo el mundo y entre todo el mundo no estaría ni de cerca a como Él nos ama a cada uno.
Y todavía te preguntas... ¿por qué?
No porque lo diga la Santa Biblia o el Catecismo... es mucho más sencillo. Por AMOR.
Quien diría hace 10 meses que yo escribiría algo así... por AMOR.
Os deseo mucho AMOR y que abráis vuestro corazón a Él.
Comentarios
Publicar un comentario