La tristeza y el posible fin de la España que conocemos

Hola, estoy triste, triste y decepcionado. Con España en general, con la política y los ciudadanos... y conmigo mismo.

No hemos sabido leer entre líneas lo que estaba pasando. No voy a hablar de hechos concretos. En general, hay un ambiente de crispación en el país, si es que podemos hablar de "país" como concepto de una única nación.

España está prácticamente rota, y creo que hemos superado el punto de no retorno. Los años de lavado de cerebro en las regiones más secesionistas han dado fruto; quieren la secesión o, al menos, una mayor independencia. Aquellos habitantes de estas regiones que quieren seguir en España no alzan suficientemente la voz, ya sea por miedo, desánimo, apatía o pereza.

El gobierno actual, que está en funciones y que muy probablemente sea reelegido en una versión aún más rocambolesca, ha conseguido complicar más la situación.  El oportunismo del PSOE, al haber adelantado unas elecciones en una fecha más que impropia, y la sumisión del "sanchismo" frente a los fugados en Waterloo, son ejemplos de ello. La falta de respeto constante al castellano, tanto en el Congreso como en la UE, es otra preocupación. Además la derecha no sabe trabajar junta ni convencer a una parte más grande del electorado.

Y el Rey, poco puede o nada quiere hacer. Ojalá me equivoque. 

Poco más que decir... El Reino de España está en la UCI y solo un milagro puede volvernos a unir.





"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares