Ir al contenido principal

Papá

El tiempo pasa sin mirar atrás... Hoy hace una año que nos dejaste para volar alto y desde una estrella cuidarnos.  Te echo de menos. https://youtu.be/OI6vfAwBB-s

Mi visión sobre el catolicismo

Últimamente escucho algunas críticas a mi forma "especial" de pensar sobre la religión. Esas críticas vienen de amistades que tienen una forma bastante más conservadora de llevar la religión (desde aquí mi máximo respeto). Pero... yo no soy así, ni voy a cambiar.

Soy firmemente creyente a la manera cristiana católica y creo en sus dogmas. Ahora, no soy practicante riguroso:

  • No me confieso con la regularidad de aconsejan, me confieso cuando creo que lo necesito: o bien porque haya cometido algún pecado, o que necesite hablar con un sacerdote porque me asalte algún tipo de duda
  • No voy a misa los Domingos porque la Iglesia lo diga, sino porque me apetece estar en ese lugar sagrado que me hace sentir un poquito más cerca de Él, aunque sé que siempre está conmigo.
  • No hago ayuno ni abstinencia: es una costumbre anticuada que, en mi humilde opinión, no va con los tiempos actuales, prefiero ayudar de otras formas y no de manera simbólica.
  • Creo que la mujer debería tener un papel en la Iglesia tan importante como el hombre. A parte de por el tema de igualdad, principalmente por el cariño y amor que la Virgen María merece.
  • Etc.

Muchos sacerdotes y una gran parte de la comunidad católica inculca las acciones en la Iglesia siguiendo una serie de preceptos que en muchos casos fueron fruto del contexto histórico y cultural del momento, pero ese contexto ha cambiado.

Ayer hablaba con una amiga y comentábamos que la Iglesia necesita un nuevo Concilio y que debe relajar ciertos aspectos porque sino habrá cada vez menos practicantes (mirad los últimos CIS en España).

He tenido la gran suerte de que parte de mi educación católica sea con claretianos, una orden misionera por naturaleza. Sus religiosos siempre me enseñaron a entender el amor a Dios como un amor de entrega a los demás. También tengo la suerte de una madre tolerante a mis ideas con quien puedo discutir (aunque en bastantes ocasiones no estemos de acuerdo) mis ideas abiertas. Nunca y digo NUNCA me ha obligado ir a misa porque haya una norma. Me ha enseñado que ir a misa tiene que ser porque lo necesite no por obligación y he tenido épocas en que no he ido, porque tristemente no he sentido esa necesidad y necesitaba aclararme e ir porque quiero y no porque debo.

En 2017 me consagré a la Virgen de la Inmaculada (quiere decir que mis buenas obras van dedicadas a Ella). Ha sido maravilloso ya que me siento más unido a Ella. Soy afortunado de tener dos madres. Mi Mami que me ha traído al mundo y me ha enseñado (y enseña) todo lo que sé, que siempre me ha protegido, pero que también ha admitido mis errores, que desde siempre me ha dado libertad para tener mis propias ideas (por poco convencionales que a veces le parezcan). También tengo a mi Madre del Cielo que me protege y me guía y a quién dedico mis oraciones. Siempre me he sentido muy vinculado a la Virgen María, probablemente porque ese cariño que tengo a mi madre me haga extenderlo a la Virgen.

Esto es todo, mis ideas, mi visión y como lo siento.




"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hallelujah: una canción, una oración

A veces los acordes más sencillos llevan a obras maestras como la composición de Leonard Cohen. Esta canción tiene distintas versiones por el propio Cohen y otros músicos. Now, I've heard there was a secret chord That David played, and it pleased the Lord But you don't really care for music, do you? It goes like this, the fourth, the fifth The minor fall, the major lift The baffled king composing hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Your faith was strong but you needed proof You saw her bathing on the roof Her beauty and the moonlight overthrew ya She tied you to a kitchen chair She broke your throne, and she cut your hair And from your lips she drew the hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah Hallelujah You say I took the name in vain I don't even know the name But if I did, well really, what's it to you? There's a blaze of light in every word It doesn't matter which you he

Es mejor caminar

A veces la vida nos lleva por caminos distintos. Puedes conocer a personas que te hacen ver y conocer cosas de manera distinta, y que en un momento de tu vida pueden tener cierta importancia. Pero a veces también sucede que los caminos se separan y tienes que seguir por otros, y eso no implica que esas personas no sigan teniendo hueco en tu corazón o no hayan dejado huella, es sólo que buscáis cosas distintas. Lo mejor que queda es el recuerdo, aunque no hay que vivir de él. ES MEJOR CAMINAR (Carlos Goñi) Decidieron compartir melancolías  soledades y fantasmas a la par  miedos locos tristezas y alegrías  y juraron no engañarse nunca mas  decidieron vadear el ancho muro  que separa la mentira del perdón  y revolcarse en el olvido hasta borrar  las heridas de una espina envuelta en flor  Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar  Hoy la vida les sonríe y Dios dirá  si el futuro les depara un buen color  regalándoles otra oportunidad  de empezar co